Enrique Pfitz
fotógrafo de moda
Enrique Pfitz
fotógrafo
Enrique Pfitz ,fotografiado por su hijo Gabriel.
Hola me llamo Enrique Pfitz, nací en Madrid en el año 1972, soy un fotógrafo con una trayectoria un tanto peculiar. Con 18 años y siguiendo los pasos de mi padre, comienzo a interesarme por la fotografía cursando estudios en el CEV una escuela pionera del barrio de Malasaña en Madrid. Empiezo a trabajar como ayudante de algunos excelentes fotógrafos publicitarios, Carlos Aguado y Salvador Sanchez-Cabezudo entre otros, aprendí mucho de ellos.
Pero la vida me llevó por otros caminos. Después de muchos años apartado de la fotografía comienzo a trabajar para Sarastudio, una reconocida academia y agencia de modelos del Barrio de Salamanca.
El salto a la fotografía de moda se convierte en una experiencia plenamente satisfactoria, sobre todo porque para fotografiar modelos necesitas de mucho más que conocimiento de la luz y el encuadre, fotografiar modelos es algo más que aplicar técnicas fotográficas, fotografiar modelos es como rodar una película que dura apenas milésimas de segundo. En sólo un "click" tengo que sacar lo mejor del modelo. Mi labor consiste en motivarlos para que expresen lo mejor de ellos, hacer de la sesión una experiencia llena de buenos momentos.
Sin duda, lo que más me gusta de mi profesión es el trato humano, con todo lo que ello implica: paciencia, humildad, sentido del humor... poco a poco voy aprendiendo a mejorar todas estas virtudes. La luz, el encuadre y la lente son tan importantes como la química y el "feeling" con el modelo.
Quiero agradecer a todos los modelos y maquilladores que han hecho posible la realización de las fotografías de mi álbum, por su dedicación y profesionalidad, gracias y buena suerte; Dios quiera que sus sueños se cumplan!.
Mi fotografías y mi vida están dedicadas a mi Padre y a mi Madre, Enrique y Eloisa, a mis hijos Gabriel y Daniela y a su madre Claudia por estar siempre ahí, ellos son mi familia; también a todas las personas que son muchas y muy importantes, que siempre han creído en mi, gracias por vuestro Ternura y Amor!.
